Crucero fluvial por el Danubio VIENA, BUDAPEST

Inicio/Crucero fluvial por el Danubio VIENA, BUDAPEST

El crucero fluvial no tiene nada que ver con los cruceros de mar, son barcos mucho mas pequeños, con capacidad para unas 120/140 pasajeros.

El Danubio es el segundo río mas grande del continente, después del Volga. Nace en la Selva Negra alemana y muere en el Mar Negro en Rumanía. El crucero que acabo de realizar comenzaba en Linz y finalizaba en Budapest (río abajo). Aunque el Danubio pasa por numerosos países de la Europa Central como: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria, en nuestro crucero fluvial visitamos Austria, Eslovaquia y Hungría.

Estas son unas pequeñas pinceladas de mis impresiones.

En este viaje hemos visitado Linz, St. Gilgen, preciosa ciudad a orillas del lago Wolfgang y ciudad natal de la madre de Mozart,

Salzburgo, ciudad natal de Mozart y donde rodaron muchas escenas de la película “Sonrisas y Lagrimas”.

También visitamos la Abadia Benedictina de Melk, un grandioso complejo con iglesia, dependencias imperiales, museo y su

grandisima biblioteca, que Humberto Eco describió en su afamada novela “El nombre de la Rosa”.

Un crucero fluvial por el Danubio, la forma más comoda de visitar Viena, Budapest, Salzburgo… sin hacer maletas una y otra vez…

Pudimos conocer la maravillosa ciudad de Viena en la que pudimos asistir a un concierto de Mozart y Strauss en el Palacio de Schonbrunn.

Pasear por Bratislava capital de Eslovaquia, con su pequeño pero interesante centro histórico y por ultimo conocimos Budapest, capital de Hungria, que al igual que en Viena, son innumerables los edificios y puntos de interés que hay que visitar.

En Budapest el barco quedó atracado en el centro de la ciudad, junto al Gran Mercado Central, lo que nos permitió salir andando del barco y empezar a disfrutar de esta preciosa ciudad.

Julián L.


By | 2017-04-25T15:04:11+00:00 junio 29th, 2015|Crucero, Europa|Sin comentarios

Deje su comentario